Políticas

  1. POLÍTICA DE ENVÍOS

    FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

    Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las CU y las condiciones particulares de venta en su caso, a confirmación del proceso de compra, CIGMAX enviará siempre un correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

    CANCELACIÓN DE PEDIDOS

    CIGMAX aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del inicio de su procesamiento en su bodega y/o de su envío con el operador logístico designado. No se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos puesto que su pedido ya se encuentra en preparación, en estos casos deberá esperar a recibirlo para poder proceder a su devolución si así lo desea. Si el Cliente y/o Usuario igualmente desea cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, deberá proceder a realizar su devolución.

    Para realizar la cancelación, el Cliente deberá enviar un email a tienda@cigmax.co solicitando la cancelación de su orden parcial o total.

    CIGMAX se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Seguridad” de las presentes CU, sin responsabilidad para CIGMAX.

     PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

    CIGMAX utiliza las mejores empresas de distribución y mensajería para que recibas tus productos en óptimas condiciones y en el tiempo establecido.

    1. Entrega del Producto

    CIGMAX se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 8:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.

    CIGMAX no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente y/o Usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

    CIGMAX informa al Cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

    2. Plazo de Entrega

    En CIGMAX nos esforzamos por entregarte tus productos lo más pronto posible. El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones y características del producto comprado y el código postal destino.

    El plazo fijado para las entregas en la ciudad de Cartagena es de dos (2) días hábiles y área nacional es de tres (3) a seis (6) días hábiles dependiendo de la ciudad y localidad del Territorio donde se haya fijado la dirección de entrega.

    Cabe mencionar que existen ciertos códigos postales en el país donde la recurrencia de entrega de las paqueterías es menor por lo cual en esos códigos postales no podremos garantizar la entrega en tres (3) días hábiles y el plazo promedio será de cinco (5) a siete (7) días hábiles.

    En aquellos casos donde el tiempo de entrega sea mayor te lo informaremos puntualmente ya que existen productos que por sus características están almacenados en las bodegas de nuestros proveedores y dependiendo a la disponibilidad el producto podrá tardar más tiempo en ser entregado.

    Estos tiempos son promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas operadores logísticos ajenos a CIGMAX contratados para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, CIGMAX informará al Cliente y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

    Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el operador logístico pone el Producto a disposición del Cliente y/o Usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por el operador contratado.

    En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a CIGMAX, el Cliente podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución" de estas CU. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Cliente y/o Usuario de que se trate.

    IMPORTANTE: El tiempo de entrega comienza a partir del siguiente día hábil después de haber confirmado el pago de tu pedido, fecha que no necesariamente puede ser la del día en que generaste tu pedido.

    3. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

    Si en el momento de la entrega el Cliente y/o usuario se encuentra ausente, el operador logístico pasará nuevamente por el punto de entrega el siguiente día hábil para proceder con la entrega. CIGMAX contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres (3) tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega sea efectiva.

    Si pasados siete (7) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente y/o Usuario deberá ponerse en contacto con CIGMAX. En caso de que el Cliente y/o Usuario no proceda así, pasados diez (10) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de CIGMAX y el Cliente y/o Usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.

    En caso de suscitarse algún problema con el envío CIGMAX dará un seguimiento oportuno del pedido hasta que sea entregado en óptimas condiciones. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío de la mercancía, nuestro operador logístico investigará y responderá por el valor declarado. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestro operador suele oscilar entre una (1) y tres (3) semanas.

    NO CONTAMOS CON PISO DE EXHIBICIÓN. POR RAZONES DE SEGURIDAD, NO SE PERMITEN RECOLECCIONES DE MERCANCÍA.

    4. Diligencia en la entrega

    El Cliente y/o Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el operador que, por cuenta de CIGMAX, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el Cliente y/o Usuario detecta cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el transporte, éste se compromete a dejar esto registrado en la guía de entrega del operador y a comunicarlo a CIGMAX por correo electrónico dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su entrega.

    La entrega se realiza específicamente en la entrada del domicilio del cliente en planta baja. El operador y CIGMAX no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares. Ningún operador contratado está autorizado a instalar equipos, retirar puertas ni ventanas, ni volar mercancía u cualquier maniobra adicional.

    IMPORTANTE: Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado y/o instalación del producto, CIGMAX no se hace responsable. El operador logístico no se hace responsable por daños a los productos durante la maniobra y ésta no incluye la instalación. El operador no se hace responsable por los paquetes una vez se realice la entrega en la dirección indicada.

    CIGMAX cuenta con envíos a aproximadamente el 99% del territorio nacional, sin embargo, existen ciertos códigos postales a los cuales no podremos entregar el producto debido a limitaciones de las empresas de transporte. En caso de que selecciones un código postal al que no tenemos acceso lo podrás identificar en el momento de estar en el carrito de compra.

    5. Costo de envío

    Una vez confirmado el pago de tu compra podrás ver el estatus del pedido dentro del apartado Mi cuenta.

    Toda entrega cuenta de dos (2) fases, el tiempo para envío y el tiempo para entrega. El primero se compone del tiempo necesario en días hábiles que necesitamos para preparar tu envío, el segundo de un rango de tiempo estimado de cuando entregará el transporte tu producto una vez que salga en ruta desde nuestras instalaciones.

  2. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

    DERECHOS DE RECTRACTO

    Todo cambio o devolución requiere de la orden de venta que acredite que el producto fue adquirido con CIGMAX o en su caso la factura original de compra.

    1. Procedimiento de devolución

    Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los productos comprados en CIGMAX podrán ser devueltos y reembolsados siempre y cuando el Cliente y/o Usuario comunique por escrito a CIGMAX su intención de devolver el (los) Producto(s) adquirido(s) dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega cumpliendo con el resto de las CU establecidas en este apartado.

    Una vez finalizado el plazo de diez (10) días hábiles, CIGMAX no aceptará devoluciones ni cancelaciones por compras de Productos incorrectos o cancelaciones de servicios.

    Producto averiado durante el transporte

    Ante la recepción de un producto averiado durante el transporte, el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de dos (2) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido. Antes de realizar la recepción del paquete a conformidad es necesario que revise el producto y su empaque, en caso de detectar algún daño o piezas faltantes al momento de la entrega solicitamos no aceptar el mismo, ya que con su firma acepta la llegada correcta del pedido y no será válido el seguro de la misma.

    Producto incorrecto

    Ante la recepción de un producto incorrecto el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de dos (2) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido.

    Condiciones particulares

    Para que el producto pueda ser devuelto debe estar en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.

    Condiciones mínimas para realizar una devolución: Para que un producto aplique devolución ha de encontrarse en las mismas condiciones de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía y EN SU EMPAQUE ORIGINAL. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución.

    IMPORTANTE: No pegar ni añadir ningún tipo de sticker o etiqueta que altere el empaque y embalaje original. CIGMAX solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

    1. El Producto debe estar en el mismo estado de entrega y debe conservarse su empaque y etiquetado original, en el caso de no contar con el empaque original CIGMAX se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto.

    2. Es necesario incluir una copia del comprobante de devolución, donde además se marquen el o los productos devueltos y el motivo de la devolución.

    3. Se realizará la recolección por medio de un mensajero, operador logístico o ente de recolección directamente designado por CIGMAX en los plazos pre-establecidos.

    El producto debe ser entregado con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Es fundamental conservar el empaque original y en buen estado, de lo contrario la devolución será rechazada. CIGMAX se reserva el derecho de aceptar la devolución si no hay cumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente.

    Una vez CIGMAX cuente con el producto procederemos a realizar un análisis de calidad con el cual nos aseguraremos que se encuentre en buen estado y no le falte ninguna pieza. En tres (3) días hábiles daremos respuesta al proceso de devolución, en caso positivo procederemos con la cancelación y reembolso de tu dinero; en caso negativo te reenviaremos el producto de regreso a tu domicilio.

    El reembolso será realizado a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario utilizó para realizar la compra, excepto en el caso de compras realizadas mediante tarjeta prepago en cuyo caso el reembolso al Cliente y/o Usuario se realizará mediante la entrega de un voucher regalo por el mismo valor que la compra.

    CARACTERÍSTICAS:

    Razones de Devolución

     

    Tiempo Máximo de Notificación

     

    Nuevo

    Sellado

    Completo
    (regalos, accesorios,
    empaque original)

    No Dañado

    Etiquetas

    Entrega Producto Incorrecto

    2 días hábiles


    El sello del producto no debe ser violado si a simple vista (caja) se puede identificar que el producto entregado es incorrecto, excepto para productos que visualmente no pueden ser diferenciados.

    Calidad - Producto Dañado

    2 días hábiles

    xxx
    Producto - Contenido Incorrecto

    2 días hábiles

    Entrega – Partes Faltantes

    2 días hábiles

    xx
    Es necesario siempre el empaque original
    Entrega – Caja Dañada

    2 días hábiles

    Cliente - Cambio de Idea

    10 días hábiles

    Calidad – Producto Defectuoso/DOA

    2 días hábiles

    xx

    CIGMAX se reserva el derecho a aceptar la devolución de cualquier producto dañado accidentalmente por el cliente y por daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente. CIGMAX no acepta devoluciones por motivo de insatisfacción, le recomendamos leer detalladamente las características del producto antes de comprarlo.

    En productos perecederos no se acepta devolución ni cambios físicos.

    CIGMAX no aceptará devoluciones en productos bajo pedido o productos especiales o exclusivos solicitados por el cliente fuera del catálogo general de CIGMAX. Para cualquier compra de más de diez (10) unidades del mismo producto o mayor a QUINIENTOS MIL PESOS M/CTE ($500.000) CIGMAX no aceptará devoluciones por la causal de “Cliente – Cambio de idea” y el cliente acepta que dicha compra no generará una devolución excepto cuando el producto sea entregado de forma incorrecta.

    Artículos de promoción: Cualquier producto a devolver que contenga Item en promoción, es necesario la devolución de todos los artículos (inclusive Item obsequio), de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada.

    1. Reembolsos al Cliente

    La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos.

    Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

    CIGMAX gestionará el reembolso a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario haya utilizado para realizar la compra a la mayor brevedad a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso pueden variar. Si en 10 días hábiles aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Cliente y/o Usuario se contacte con el banco en el cual tiene la cuenta.

     

    GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

    CIGMAX actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los Productos que se comercializan en CIGMAX SAS funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para su uso normal. No obstante, lo anterior, el uso que cada Cliente y/o Usuario de a los Productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de CIGMAX.

    La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el proveedor. La duración de dichas garantías es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada Producto, por lo que CIGMAX no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el Cliente y/o Usuario se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del Producto para hacer efectiva dicha garantía.

    Una vez que el Cliente y/o Usuario haya recibido el Producto, éste tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del Producto y toda la información sobre la garantía que su fabricante hubiere conferido. Ningún Cliente y/o Usuario podrá solicitar a CIGMAX una garantía más amplia de la que ahí se indique.

    En tales casos, CIGMAX no estará obligado a responder por dichas garantías, ni recolectar el o los Productos averiados, por lo que el Cliente y/o Usuario deberá contactar y dirigirse directamente al servicio posventa del proveedor o fabricante del Producto. En este sentido, CIGMAX realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Clientes y/o Usuarios que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a éstos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

    La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante.

    Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el Cliente y/o Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor o fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del Producto. La garantía no cubrirá los Productos dañados por un uso inadecuado.

    Todos nuestros productos tienen una garantía directamente del fabricante, ésta entra en vigor a partir de la fecha de compra que aparece en el comprobante que recibe al momento de pagar su pedido. En caso de que el producto adquirido presente algún desperfecto o falla, el cliente deberá dirigirse directamente con el fabricante para hacer válida su garantía. En la parte inferior podrá encontrar los datos de contacto de cada empresa., ahí le podrán informar sobre alguna solución remota, dirección de envío de producto para validez de garantía o sobre algún centro de servicio cercano a su localidad.

    En dado caso que el fabricante no cuente con centro de servicio en Colombia o no se le esté dando la atención merecida, puede enviarnos un correo a tienda@cigmax.co con su número de orden, fecha de compra, modelo y número de serie. Posteriormente se le responderá con pasos a seguir.

  3. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

    POLÍTICA DE SEGURIDAD

    CIGMAX cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del Cliente y la del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza, en la medida de lo posible:

    1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de CIGMAX y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

    2. Que entre el Cliente y el centro servidor de CIGMAX los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

    Asimismo, CIGMAX manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros, esta entidad es totalmente ajena a CIGMAX, por lo que CIGMAX no puede responder por el uso que dé a dichos datos. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir.

    Por su parte, CIGMAX, velando por la seguridad de sus Clientes y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de CIGMAX, informa a sus Clientes que ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que CIGMAX se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Cliente, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y de esta forma autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s), dentro de los que enunciativa, más no limitativamente, CIGMAX podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable por la(s) compra(s) respectiva(s); y (b) copia de la identificación  vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. CIGMAX se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales y Habeas Data.

    En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a CIGMAX la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) podrá(n) ser cancelado(s) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para CIGMAX por seguridad del Cliente, y CIGMAX procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s) por el Cliente respecto a dicha(s) compra(s).

    Dicho procedimiento es por seguridad de los Clientes de CIGMAX y por tanto, el Cliente, al aceptar las presentes Condiciones de Uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para CIGMAX y de la misma forma autoriza a CIGMAX para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.

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