FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las CU y las condiciones particulares de venta en su caso, a confirmación del proceso de compra, CIGMAX enviará siempre un correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

CIGMAX aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del inicio de su procesamiento en su bodega y/o de su envío con el operador logístico designado. No se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos puesto que su pedido ya se encuentra en preparación, en estos casos deberá esperar a recibirlo para poder proceder a su devolución si así lo desea. Si el Cliente y/o Usuario igualmente desea cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, deberá proceder a realizar su devolución.

Para realizar la cancelación, el Cliente deberá enviar un email a tienda@cigmax.co solicitando la cancelación de su orden parcial o total.

CIGMAX se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Seguridad” de las presentes CU, sin responsabilidad para CIGMAX.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

CIGMAX utiliza las mejores empresas de distribución y mensajería para que recibas tus productos en óptimas condiciones y en el tiempo establecido.

I. Entrega del Producto

CIGMAX se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 8:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.

CIGMAX no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente y/o Usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

CIGMAX informa al Cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

En CIGMAX nos esforzamos por entregarte tus productos lo más pronto posible. El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones y características del producto comprado y el código postal destino.

El plazo fijado para las entregas en la ciudad de Cartagena es de dos (2) días hábiles y área nacional es de tres (3) a seis (6) días hábiles dependiendo de la ciudad y localidad del Territorio donde se haya fijado la dirección de entrega.

Cabe mencionar que existen ciertos códigos postales en el país donde la recurrencia de entrega de las paqueterías es menor por lo cual en esos códigos postales no podremos garantizar la entrega en tres (3) días hábiles y el plazo promedio será de cinco (5) a siete (7) días hábiles.

En aquellos casos donde el tiempo de entrega sea mayor te lo informaremos puntualmente ya que existen productos que por sus características están almacenados en las bodegas de nuestros proveedores y dependiendo a la disponibilidad el producto podrá tardar más tiempo en ser entregado.

Estos tiempos son promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas operadores logísticos ajenos a CIGMAX contratados para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, CIGMAX informará al Cliente y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el operador logístico pone el Producto a disposición del Cliente y/o Usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por el operador contratado.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a CIGMAX, el Cliente podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución" de estas CU. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Cliente y/o Usuario de que se trate.

IMPORTANTE: El tiempo de entrega comienza a partir del siguiente día hábil después de haber confirmado el pago de tu pedido, fecha que no necesariamente puede ser la del día en que generaste tu pedido.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente y/o usuario se encuentra ausente, el operador logístico pasará nuevamente por el punto de entrega el siguiente día hábil para proceder con la entrega. CIGMAX contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres (3) tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega sea efectiva.

Si pasados siete (7) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente y/o Usuario deberá ponerse en contacto con CIGMAX. En caso de que el Cliente y/o Usuario no proceda así, pasados diez (10) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de CIGMAX y el Cliente y/o Usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.

En caso de suscitarse algún problema con el envío CIGMAX dará un seguimiento oportuno del pedido hasta que sea entregado en óptimas condiciones. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío de la mercancía, nuestro operador logístico investigará y responderá por el valor declarado. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestro operador suele oscilar entre una (1) y tres (3) semanas.

NO CONTAMOS CON PISO DE EXHIBICIÓN. POR RAZONES DE SEGURIDAD, NO SE PERMITEN RECOLECCIONES DE MERCANCÍA.

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente y/o Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el operador que, por cuenta de CIGMAX, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el Cliente y/o Usuario detecta cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el transporte, éste se compromete a dejar esto registrado en la guía de entrega del operador y a comunicarlo a CIGMAX por correo electrónico dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su entrega.

La entrega se realiza específicamente en la entrada del domicilio del cliente en planta baja. El operador y CIGMAX no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares. Ningún operador contratado está autorizado a instalar equipos, retirar puertas ni ventanas, ni volar mercancía u cualquier maniobra adicional.

IMPORTANTE: Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado y/o instalación del producto, CIGMAX no se hace responsable. El operador logístico no se hace responsable por daños a los productos durante la maniobra y ésta no incluye la instalación. El operador no se hace responsable por los paquetes una vez se realice la entrega en la dirección indicada.

CIGMAX cuenta con envíos a aproximadamente el 99% del territorio nacional, sin embargo, existen ciertos códigos postales a los cuales no podremos entregar el producto debido a limitaciones de las empresas de transporte. En caso de que selecciones un código postal al que no tenemos acceso lo podrás identificar en el momento de estar en el carrito de compra.

V. Costo de envío

Una vez confirmado el pago de tu compra podrás ver el estatus del pedido dentro del apartado Mi cuenta.

Toda entrega cuenta de dos (2) fases, el tiempo para envío y el tiempo para entrega. El primero se compone del tiempo necesario en días hábiles que necesitamos para preparar tu envío, el segundo de un rango de tiempo estimado de cuando entregará el transporte tu producto una vez que salga en ruta desde nuestras instalaciones.